Guaidó
Federico Parra | AFP

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, informó este lunes que conversó con el ministro para Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

Aseveró que el mundo no convalidaría «falsas elecciones», refiriéndose a las próximas parlamentarias fijadas por el Consejo Nacional Electoral convocado por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen.

Guaidó insistió en que la solución a la crisis política y a la emergencia humanitaria del país era la conformación de un gobierno de emergencia nacional. «Necesitamos ejercer presión para lograrlo», añadió.

Por su parte, la oficina de Asuntos Exteriores de Alemania informó que «se apoya la búsqueda de una solución a la crisis política en curso».

Precisó que «las elecciones justas y libres siguen siendo la base de la estabilidad en Venezuela».

El mandatario interino reveló el contacto, con el ministro de Alemania, con una captura de pantalla de la viodeollamada.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!