Guaidó
Foto: AFP

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República por 60 países, aseguró que nada lo va a detener y que seguirá “luchando organizadamente y en unidad”, buscando una solución al conflicto. Esto luego de que este lunes funcionarios del régimen de Nicolás Maduro mantuvieran rodeada su residencia.

«Los disparos, las intimidaciones y las amenazas de muerte no nos va a detener», expresó Guaidó en una declaración a través de Twitter.

Recordó que el madurismo tiene un proceso abierto en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. Dijo además que en Venezuela se encuentra una misión técnica de la Unión Europea para verificar si existen garantías electorales.

“El acompañamiento de la comunidad internacional es más pertinente que nunca, me mantengo firme por nuestro futuro que está aquí en Venezuela”, manifestó.

«Venezuela necesita y requiere justicia para que se detengan estos atropellos, para atender la emergencia, Venezuela reclama y exige unidad para la salida de los conflictos”, agregó.

Detención de Freddy Guevara

Asimismo, negó que Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015, quien fue detenido este lunes por organismos de seguridad del régimen de Maduro en las inmediaciones de la Autopista Francisco Fajardo, esté involucrado en los hechos violentos en la Cota 905.

«Debe ser liberado de inmediato Freddy Guevara. Nada tiene que ver con los hechos violentos en la barriada caraqueña Cota 905», dijo Guaidó, después de que Tarek William Saab, fiscal general del régimen, confirmó la detención del dirigente de Voluntad Popular, quien está acusado por la Fiscalía de tener vínculos con «grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano».

Negó también que la oposición que dirige esté vinculada con lo ocurrido la semana pasada e insistió en que en el país hay una «dictadura» que «secuestra» a dirigentes.

El presidente interino reiteró que el proceso continuará en las calles, y anunció que este 13 de julio habrá sesión extraordinaria de la Comisión Delegada.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!