Juan Guaidó
Foto: AFP

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, les aseguró este sábado a los funcionarios de la Policía Nacional que todas las personas que permitan la violación de derechos humanos irán a la Corte Penal Internacional.

Los funcionarios de la PNB impidieron el recorrido del presidente interino y los ciudadanos que lo acompañaban durante su visita a Valencia, estado Carabobo.

“Todo aquel que viole DDHH va para la Corte Penal Internacional, no solo eso. Los que dejan actuar, hombres y mujeres que permitan la violación de derechos humanos también es su responsabilidad por omisión”, dijo a los funcionarios.

El presidente interino visitó el estado Carabobo como parte de la Operación Libertad, la cual realiza desde hace varios meses.

La convocatoria de este sábado tiene previsto finalizar en la plaza Bolívar de Valencia, donde Guaidó comunicará a la población los siguientes pasos de la Operación Libertad.

El dirigente político aseguró que la actividad representa el comienzo de una nueva etapa en la que se debe incrementar la presión social contra Maduro.