Venepress
Foto Twitter @jguaido

Juan Guaidó, presidente interino de la República, expresó este lunes 9 de diciembre que seguirá luchando para hacer justicia por los mártires venezolanos.

Así fijó posición luego de la publicación en el diario español El Mundo de una serie de fotografías que evidencian que Óscar Pérez, que se rebeló contra el régimen venezolano en 2017, fue ejecutado. 

«Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura. Ante la Corte Penal Internacional se presentaron las pruebas«, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional.

«Estos delitos no prescriben. Seguiremos luchando para hacer justicia por nuestros mártires. Su sacrificio no será en vano», agregó.

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el diputado Wilmer Azuaje son los encargados de presentar la denuncia ante la CPI.

Las fotografías difundidas por El Mundo confirmarían que también los compañeros de Pérez fueron ejecutados. 

En las imágenes se observa que el policía recibió disparos en el cuello y la cabeza. Quienes le acompañaban presentaron heridas en la cabeza, la espalda y el pecho. Todo ello, a pesar de que anunciaron su rendición.

Pérez se dio a conocer hace dos años cuando lanzó un ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas. Disparó varias granadas hacia el edificio que no detonaron. 

Más tarde apareció en un video, cargado con rifles y acompañado de sus hombres, declarando: «Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas. Esta lucha no es con el resto de las fuerzas estatales, es contra la tiranía de este gobierno».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!