Guaidó rechazó denuncia de Trinidad y Tobago y lo culpa de política xenófoba
Foto: AFP

«Dentro y fuera de Venezuela nos uniremos para alzar la voz, ejercer la mayoría que somos y ser partícipes de la lucha por una solución a la crisis», así lo expresó este martes Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, luego de que el Comité Organizador de la Consulta Popular anunciaó la fecha oficial para la realización del proceso.

«El Comité Organizador de la Consulta Popular ha anunciado la fecha y las modalidades en las que dentro y fuera de Venezuela nos uniremos para alzar la voz, ejercer la mayoría que somos y ser partícipes de la lucha por una solución a la crisis», aseveró Guaidó en Twitter.

Además, reiteró que la unión, la organización y la lucha constante que mantiene el gobierno interino y el pueblo venezolano es lo único que logrará recuperar a la nación.

“En la Consulta alzamos la voz en rechazo al fraude y al dictador, alzamos la voz por la esperanza de reencontrarnos y vivir dignamente», afirmó.

Fechas para la Consulta Popular

Este martes, el Comité Organizador de la Consulta Popular de la Presidencia interina anunció las fases y fechas para el proceso de consulta.

La primera fase comprenderá participación digital y la segunda la manifestación presencial. El único requisito consiste en ser mayor de 18 años de edad y presentar la cédula de identidad o pasaporte, vencido o vigente.

La fase de participación digital se realizará entre el 5 y el 12 de diciembre de 2020. Mientras que la fase de manifestación presencial se efectuará el 12 de diciembre de 2020, utilizando mecanismos de bioseguridad.

“En ambas fases de la consulta se garantizan las siguientes condiciones: el secreto de la manifestación de voluntad; una persona, una manifestación de voluntad: se establecen mecanismos de control para identificar anomalías en caso de ocurrir; la aplicación es auditable y confiable”, indica el comunicado de la Presidencia interina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!