Guaidó
Federico PARRA / AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que el país enfrenta a un enemigo invisible, refiriéndose al coronavirus. Destacó que ahora más que nunca se necesita de la unión de todos los venezolanos.

«Ante la pandemia no podemos perder lo que hemos construido, debemos tener pleno derecho a la información. Ponemos a disposición de la sociedad todas las herramientas posibles», dijo.

Recordó que es la primera vez en la historia que la AN realiza una sesión virtual. «Es el servicio que le brindamos a nuestra República, es un momento de conciencia para poder atender la emergencia, Dios bendiga a Venezuela».

El debate de este martes se concentró en dos puntos: el informe preliminar de la comisión mixta para el seguimiento y atención del covid-19, además del estado de emergencia y la precariedad en los sectores vulnerables del país por la crisis nacional, agravada por el coronavirus.

La parlamentaria Manuela Bolívar criticó que los hospitales venezolanos no cuentan con servicio de agua potable, lo cual empeora la situación para los trabajadores de la salud y los pacientes.

«Son años de desinversión del sistema de agua», señaló.

El coronavirus llegó al país el 13 de marzo, de acuerdo con la información ofrecida por el régimen. Actualmente hay 84 casos confirmados por el círculo de Maduro.

Sin embargo, Guaidó indicó que hay más de 200 casos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!