el nacional
Foto Archivo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este domingo que la acusación por daño moral de Diosdado Cabello contra El Nacional «es difamación».

Asimismo, criticó que lo que hace el miembro del chavismo es atacar al pensamiento crítico, además de socavar a la prensa libre, la cual se encarga de informar a los venezolanos de manera independiente.

«El ataque es también contra los que alzan la voz, a familiares de periodistas, de humoristas», declaró en una entrevista con NTN24.

Aseguró que los periodistas de El Nacional se han mantenido firmes ante las arremetidas del régimen, ya que de lo contrario se hubiese efectuado la compra del diario por parte de ellos.

«En Venezuela hay una catástrofe humanitaria ocasionada por una dictadura que le declaró la guerra al ciudadano, las instituciones y la prensa libre», denunció.

Además, Guaidó mencionó los casos del cierre de las oficinas del medio venezolano Panorama, así como del ataque que sufrió VPItv, el cual dejó de operar en Venezuela luego de que Conatel y el Seniat incautaran sus equipos de transmisión, cerrara su estudio y oficina de redacción.

A juicio del líder de la oposición reconocido ampliamente por varios países como presidente interino, «estamos volviendo a otra época. Para poder comunicar hay que imprimir volantes, rayar las paredes».

Esta semana, la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia sentenció que El Nacional debe pagar el monto de aproximadamente 13,3 millones de dólares a Diosdado Cabello como indemnización por daño moral.

Luego de que El Nacional replicara un trabajo del diario ABC de España en el que se indicaba que Cabello tenía relaciones con el narcotráfico, Ytala Hernández y Alejandro Castillo, abogados del líder chavista, presentaron una demanda.

La información de la nota contiene el testimonio del exescolta de Cabello, Leamsy Salazar.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo