Juan Guaidó, El Nacional
Foto EFE /Archivo

El líder opositor Juan Guaidó rechazó la noche de este lunes la decisión del Tribunal 15º de juicio que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Téran, que asesinó a David Vallenilla durante las protestas de 2017 frente a la Base Aérea de La Carlota.

En su cuenta en Twitter, aseguró que la decisión evidencia la necesidad de justicia independiente, esto pues debido a que en el país no hay un sistema judicial imparcial.

“Esto evidencia la necesidad de justicia independiente. La dictadura ya ha reconocido que en Venezuela no hay independencia de poderes ni un sistema judicial imparcial. Se reafirma que no hay justicia en Venezuela”, señaló Guaidó.

En otro mensaje, enfatizó que la impunidad se produce “pocos días después de que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU señalara que el caso de David Vallenilla fue una ejecución extrajudicial”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!