Guaidó reiteró que el régimen destruyó el sistema sanitario, y lo responsabilizó de las tragedias del país
Los trabajadores esperan para hacerse la prueba de coronavirus en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el 23 de junio de 2020 | Foto: Ariana Cubillos | AP

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro es el único responsable de los riesgos que viven los venezolanos en el país.

El mandatario consideró perdidos los tres meses de cuarentena y aislamiento que el régimen impuso en el país, y advirtió que la “soberbia de la dictadura la ha llevado a perseguir a los venezolanos”.

“Destruyeron el sistema sanitario, bloquearon la ayuda humanitaria, 3 meses perdidos de cuarentena y no se mejoró la capacidad de atención en hospitales”, denunció.

Guaidó aseguró que las medidas impuestas por Maduro se agravaron con la pandemia del coronavirus y han causado la muerte de venezolanos.

“Hoy lo único que tienen para ofrecer es pedirle a nuestra gente que se quede en casa sin agua, ni servicio eléctrico”, dijo.

Expresó que desde el gobierno interino continuará trabajando para apoyar al país durante la crisis humanitaria que padece; sin embargo, comentó que la única solución para el país es que Maduro salga del poder.

“Nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que podamos, como ya anunciamos el acuerdo con la OPS. Pero la única solución posible al drama estructural que vive Venezuela pasa por el fin de la dictadura”, expresó Guaidó.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo