Guaidó
Foto: @jguaido

Juan Guaidó, presidente interino de la República, acusó este jueves al régimen de Nicolás Maduro de amparar a líderes de grupos irregulares como Hernán Darío Velásquez Saldarriaga​, alias El Paisa, Jesús Santrich e Iván Márquez.

“Santrich y Márquez están en Venezuela. Están siendo no solamente amparados, sino financiados”, indicó Guaidó en una entrevista para La FM de Colombia.

Reiteró que no sabía quiénes eran las personas con las que se tomó fotos, que fueron identificadas posteriormente como integrantes de Los Rastrojos.

El también presidente de la Asamblea Nacional hizo un llamado a la comunidad internacional a no bajar la presión ante el régimen de Maduro. Además instó a los países a no solo apoyar desde la distancia, sino a proporcionar herramientas necesarias para poner fin al régimen.

Sobre la situación del país, aseguró que Venezuela permanece en emergencia humanitaria compleja, la cual, insistió, debe atenderse urgentemente.

El diputado indicó que gran parte del país sufre por las fallas en el suministro de agua y luz.

Mencionó que este jueves los docentes convocaron a un paro para exigir aumento de sueldo y mejores condiciones de trabajo.

En cuanto a los recientes ataques de xenofobia hacia venezolanos, rechazó estos hechos y aseguró que están trabajando para evitar que se presenten situaciones similares.

Afirmó que la lucha por establecer la democracia en Venezuela no ha terminado. “Se mantiene intacta la expectativa de cambio”, agregó.

Explicó que continúan las conversaciones con miembros de la Fuerza Armada Nacional y destacó que entre 70% y 80% de los funcionarios está en contra de Maduro.

Estos funcionarios se ven obligados a permanecer ocultos debido a la constante persecución y vigilancia a la que los somete el régimen.