Guaidó El Helicoide movilización
EFE / Rayner Peña

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido como presidente de Venezuela por 60 países, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el fallecimiento del preso Erick Echegaray, que se encontraba recluido en El Helicoide y murió a causa de covid-19.

«No podemos permitir que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela», escribió Guaidó en Twitter.

Insistió en que se debe liberar a los presos políticos. «Hoy más que nunca todos los presos políticos deben estar en libertad porque su vida está en riesgo frente a la pandemia», dijo.

Además, solicitó a la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que entre a los centros de detención para constatar el estado en el que se encuentran los presos políticos.

«A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie», sotuvo.

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la Salud, informó que un preso que estaba en El Helicoide murió este viernes por coronavirus.

Olivares detalló que Erick Echegaray, de 70 años de edad, fue trasladado el 4 de agosto al Hospital Universitario de Caracas con dificultad para respirar. Por falta de insumos allí decidieron llevarlo al Centro Médico Maracay, pero falleció en el camino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!