Guaidó respondió al hostigamiento del régimen: “Este es el método por el cual están señalados por delitos de lesa humanidad”
Yuri Cortéz / AFP

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República por decenas de países, denunció este martes que funcionarios leales al régimen de Nicolás Maduro rodearon su residencia, a pocas horas de la instalación de la Asamblea Nacional electa en 2015.

«Este es el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad. Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el Parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legítima Asamblea Nacional», dijo en Twitter.

El opositor señaló asimismo que la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional en 2015 responde a la situación atípica que se vive en el país. Subrayó que le corresponde a los parlamentarios buscar una solución para defender a los ciudadanos, a la Constitución y al Parlamento.

«No podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo período legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida», manifestó.

«Dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Seguiremos firmes hasta lograrlo», añadió.

Alberto Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional, denunció que funcionarios de seguridad del régimen mantenían rodeada, a tempranas horas de la mañana de este martes, la residencia de Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!