Juan Guaido
Foto: Archivo

Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este lunes que hay incongruencias con las cifras que ha ofrecido el régimen de Nicolás Maduro en cuanto al número de casos positivos por coronavirus en Venezuela.

Hay incongruencia en números. Primero dijeron que no había casos positivos, al día siguiente dijeron otra cosa, advertimos al mundo de esto. No se puede asumir el modelo Chernóbil​ para atender esta emergencia, tenemos una comisión mixta pendiente”, dijo en rueda de prensa.

Reiteró que el régimen miente y que se deben tomar medidas para atender la crisis que provocará la pandemia del coronavirus en Venezuela.

“La dictadura miente descaradamente, deben tomar medidas, dimensionar la potencial emergencia exponencial, la famosa curva”, indicó.

Explicó que la Asamblea Nacional cuenta con una comisión mixta que trabaja junto con un observatorio para hacerle seguimiento a los casos de covid-19 en el país.

“Tenemos una comisión mixta que hace seguimiento con encuesta, junto con un observatorio. Es momento de levantarnos, antes hemos enfrentado emergencias, debemos rescatar la solidaridad, cumplir con el aislamiento social”, manifestó.

Medidas adoptadas por el régimen

Guaidó afirmó que el Estado no tiene cómo atender a las personas en medio de esta pandemia.

“Hoy vemos la importancia de robustecer el sistema de salud. El Estado no tiene capacidad de atender a la gente. 50% de las personas viven del día a día y es difícil enfrentar esto, las medidas de la dictadura son insuficientes, se mete con quien produce”, dijo.

Sobre el pago del ISLR, cuestionó que el régimen no aplazará la cancelación que vence a finales de marzo.

“Le meten la mano en el bolsillo a quien trata de producir. No se puede golpear a la empresa privada, no se debe permitir que se pague el ISLR, la emergencia nos debe encontrar unidos. Que podamos como sociedad reflexionar de cómo la vamos a enfrentar, haremos inventarios de cuánto se va a necesitar”, expresó.

Destacó que este martes la AN sesionará de manera remota para discutir medidas económicas para atender a los venezolanos durante la cuarentena.

Mensaje a la FANB

“No se puede ser cómplices de la emergencia, no colocar la carga solo en el ciudadano, hoy deben entender que hay que atender la emergencia de manera inmediata, proveer de gasolina a los productores, trabajadores de la salud”, indicó Guaidó dirigiendosé a la Fuerza Armada.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo