Juan Guaidó, El Nacional
El opositor Juan Guaidó. Foto: EFE/RAYNER PEÑA

Juan Guaidó, presidente interino de la República, informó que presentará nuevamente el decreto número 38, que contempla la creación de una comisión para la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015.

La aprobación del decreto fue diferida a principios del mes de octubre.

«Sobre la protección de Monómeros, tras investigaciones de la Comisión de Contraloría, es mi deber insistir en garantizar transparencia, es nuestra responsabilidad y es urgente. La investigación debe continuar y profundizarse hasta determinar responsables», señaló Guaidó en Twitter.

Insistió en que es necesario establecer responsabilidades y aplicar la justicia.

«No podemos evitar una manzana podrida pero es nuestro deber encontrarla, establecer responsabilidades y aplicar justicia con transparencia. Eso nos hace diferentes de quienes destruyeron a Venezuela. El país que queremos construir clama integridad en la gestión pública», señaló.

Aseguró que cuentan con el apoyo de las autoridades colombianas para avanzar en la investigación que lleva a cabo la comisión delegada.

«Nuestro deber es proteger los activos y no encubrir a ningún funcionario», puntualizó.

Guaidó indicó que el avance de las investigaciones que se realizan desde septiembre demanda que se lleve a cabo una reestruturación de Monómeros.

«Debe iniciarse de inmediato una reestructuración de la directiva en funciones y garantizar una auditoría profunda e imparcial. La transparencia de cara a Venezuela, la rendición de cuentas y avanzar son claves para el resultado de nuestra lucha», agregó.

La reestructuración contemplaría la designación de una nueva directiva y gerencia para la empresa, señaló.

«No se trata solo de garantizar transparencia sino de tomar acción para avanzar con justicia y proteger el bien de la República», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!