Foto: Antonio Azzato

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, regaló al presidente Juan Guaidó una réplica de una Menina confeccionada por el venezolano Antonio Azzato, autor de la muestra Meninas Madrid Gallery, inspirada “en la libertad para Venezuela, publicó Europa Press.

La propia Villacís lo divulgó por las redes sociales durante un encuentro con Guaidó tras el acto de entrega de las Llaves de Oro de la ciudad de Madrid, con motivo de su visita a la capital.

“Tras reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela dándole la Llave de Oro de la ciudad, he aprovechado para mostrarle el apoyo de los madrileños y entregarle un regalo muy especial, una Menina de Antonio Azzato como símbolo de libertad para Venezuela”, expresó.

Azzato, explicaron en Ciudadanos, diseñó la edición especial inspirada en la lucha por la libertad con motivo de la visita de Guaidó. La réplica reproduce la bandera de Venezuela y una paloma, símbolo de la paz.

La emoción de Azzato

“Hoy está siendo un día bien importante para mí”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

“Tuve el privilegio de ser invitado por el Ayuntamiento de Madrid para la entrega de las llaves de la ciudad al presidente de Venezuela, y no solo eso, sino que tuve el privilegio de entregarle a nuestro presidente Juan Guaidó en sus manos una Menina llamada Libertad con siete estrellas e inspirada en la libertad de mi país”, señaló.

Y agregó: “Doy millones de gracias a Madrid por llamar a las cosas por su nombre, en especial a la vicealcaldesa Begoña Villacís por levantar la voz y apoyar activamente el rescate de la democracia de mi país”.

Azzato invitó a los que lo leen a cuestionarse sobre la situación que viven los venezolanos. “A los que aún no lo hacen les pregunto: ¿ustedes creen que más de cinco millones de personas dejan su país por gusto? ¿O creen que es lógico que un país tan rico, no solo de recursos naturales sino de gentilicio, viva en las más pura pobreza? No creo que se necesiten más pruebas para enfrentar un drama que lo único que ha logrado es separar a millones de familias”, indicó.

Dijo que mantiene la esperanza en un futuro mejor para Venezuela. “Creo que esta gira mundial de nuestro presidente es un baño de esperanza y de lucha para todos los que soñamos cada día con la reunión de nuestras familias”, expresó.

View this post on Instagram

Hoy esta siendo un día bien importante para mi, tuve el privilegio de ser invitado por el ayuntamiento de @madrid para la entrega de las llaves de la ciudad al presidente de #venezuela, y no sólo eso, sino que tuve el privilegio de entregarle a nuestro presidente @jguaido en sus manos una menina llamada #libertad con 7 estrellas e inspirada en la libertad de mi país. Doy millones de gracias a Madrid por llamar a las cosas por su nombre, en especial a la Vicealcaldesa @begonavillacis por levantar la voz y apoyar activamente el rescate de la democracia de mi país. A los que aún no lo hacen les pregunto, ustedes creen que más de 5 millones de personas dejan su país por gusto? O creen que es lógico que un país tan rico, no solo de recursos naturales sino de gentilicio, viva en las más pura pobreza, no creo que se necesiten más pruebas para enfrentar un drama que lo único que ha logrado es separar a millones de familias. En estos días un amigo me recomendó un libro que explicaba el caos como una manera lógica para que existiera una esperanza, la esperanza es lo único que nos mueve en la vida, la esperanza de que el caos pueda mejorar, y creo que esta gira mundial de nuestro presidente es un baño de esperanza y de lucha para todos los que soñamos cada día con la reunión de nuestras familias. #madrid #gracias gracias gracias Nos vemos en sol #sivelazquezsupiera #elmensajeinfinitodevelazquez

A post shared by Antonio Azzato (@artbyazzato) on

Foto: Antonio Azzato

La Menina como símbolo de Madrid

Meninas Madrid Gallery es una iniciativa para reforzar la imagen turística de Madrid que despliega interpretaciones en la vía pública que evocan esta figura inmortalizada por el pintor Diego Velázquez.

Foto: Antonio Azzato

Maite Delgado tiene su Menina en Madrid

Maite Delgado firmó su Menina en Madrid

La Menina Migrante de Rayma se exhibe en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa entregaron las Llaves de Oro de la capital a Guaidó por ser “el auténtico presidente de Venezuela” y por “representar la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza”.

Alcalde de Madrid: Recibiremos a Juan Guaidó como jefe de Estado

Se trata de un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Esta distinción figura en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en 1988.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo