persecución Guaidó Independencia Venezuela
Foto Archivo

El presidente encargado del país, Juan Guaidó, cuestionó este jueves el asedio del régimen a la embajada de Francia.

A través de un mensaje en Twitter Guaidó aseguró que lo ocurrido con la sede del cuerpo diplomático framcés es el espejo de la persecución que han hecho por muchos años en contra de los venezolanos.

Afirmó que es unánime el rechazo internacional a las violaciones de la Convención de Viena por parte del chavismo contra la embajada.

“Nuestro respeto a todas las misiones diplomáticas en el país”, escribió.

 

La cancillería de Francia informó el miércoles que convocó al embajador de Venezuela en París, Héctor Mujica, para protestar formalmente por obstáculos al “normal funcionamiento” de la representación francesa en Caracas.

“Francia expresa su firme rechazo a las medidas adoptadas en los últimos días, que socavan el normal funcionamiento de nuestra representación diplomática en Caracas”, dijo la cancillería francesa en un comunicado.

Aunque la nota no describió las medidas por las que protestó, afirmó que “son contrarias a la Convención de Viena” que rige las relaciones diplomáticas, según la agencia de noticias Europa Press.

La embajada de Francia en Caracas permanece desde la semana pasada rodeada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sin suministro de electricidad, gas y agua potable, dijeron a Télam tres diplomáticos europeos acreditados en Caracas.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo