Guaidó
Foto: Archivo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este jueves que las recientes declaraciones de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, constatan las violaciones de los derechos humanos.

«La dictadura no pega una: nuevo pronunciamiento de la alta comisionada, Michelle Bachelet, ratifica violaciones a DD HH en Venezuela. Se impide constatar la situación de los presos políticos», dijo.

Guaidó aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está cada vez más solo y perdido.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos pidió este jueves que se le permita a su equipo visitar las sede del Sebin y de la Dgcim.

Precisó que su oficina visitó tres centros de detención en Venezuela y entrevistó a un total de 28 personas de manera confidencial. Dijo que esas declaraciones fueron compartidas con autoridades.

«Reitero la solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia», indicó.

«Hemos presentado ante el Comité de Coordinación más de 130 casos de presuntas violaciones de derechos humanos de personas privadas de libertad», agregó.

Destacó que su oficina emitió comunicaciones para que se adopte un protocolo que les permita observar juicios y constatar el respeto de las garantías judiciales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo