Guaidó Justicia
Foto Archivo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, prometió este sábado 17 de octubre hacer justicia por Edmundo “Pipo” Rada, y las víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

En un homenaje a “Pipo” Rada por cumplirse un año de su asesinato, Guaidó prometió que se hará justicia y que no estará tranquilo hasta ver a Petare y a toda Venezuela libre.

“El mejor homenaje que podemos hacer no es solamente estar aquí. Estamos aquí porque nos duele, porque hemos de continuar el trabajo con el cual iniciamos este camino”, afirmó en un video publicado en Twitter.

Y añadió: “No estaremos tranquilos y en paz hasta que veamos a Petare libre, tranquila y digna. Hasta que veamos a Venezuela libre, democrática y fuerte. Porque hemos luchado una y otra vez”.

Asimismo, Guaidó destacó que la justicia que están buscando no es solo por “Pipo” Rada, sino que también es para todo un país “que no se ha rendido ni se va a rendir”.

“No va a poder una dictadura acabar a un país mientras tengamos recuerdos vívidos, nítidos de hombres como Edmundo Rada”, concluyó.

Néstor Reverol, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, afirmó en noviembre de 2019 que el homicidio de Edmundo Rada, exconcejal del partido Voluntad Popular ocurrido el 16 de octubre de ese año fue pasional.

Reverol informó que a “Pipo” Rada lo asesinó el compañero sentimental de su ex pareja, Tibisay Pérez, luego de una discusión.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo