ante la crisis
Foto: Twitter

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, mantuvo este domingo un encuentro con venezolanos dentro y fuera del país. Cada uno ofreció su testimonio ante la crisis que se padece en el territorio nacional.

«Ustedes representan la dignidad del que hoy no se rinde», dijo Guaidó a una pareja de adultos mayores que ratificaron como un salario no les alcanza para vivir. Estos recordaron con nostalgia cómo pudieron adquirir una casa propia, pagar el colegio de sus hijos, entre otras cosas.

Venezolanos han salido del país en busca de mejores condiciones de vida ante la crisis que no permite que un ciudadano acceda siquiera a la mitad de la canasta alimentaria.

“Un venezolano es venezolano donde quiera que esté”, expresó Guaidó. Explicó que desarrollaron el plan “Vuelve a casa”, en el que se han ido registrando un gran número de migrantes.

Durante el encuentro, resaltaron que 1 de cada 3 venezolanos no cuenta con los recursos para alimentarse. Además, condenaron al régimen de Nicolás Maduro al que la Misión de la ONU ratificó como violador de derechos humanos.

“Con una pandemia fuera de control, más la destrucción de Pdvsa y el colapso de los servicios de salud, electricidad, agua, educación, alimentación, lo más probable es que se intensifique la migración de venezolanos. Este puede ser el factor que desestabilice la recuperación de la región, estaríamos hablando de miles de venezolanos saliendo, con el agravante de que ahora estarían enfermos. Es necesario tomar acciones contra el régimen”, indicó Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores el pasado 18 de septiembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!