Guaidó
Foto: AFP

Juan Guaidó, presidente interino de la República, señaló este jueves 2 de julio que el nuevo informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelle, reconoce que las violaciones de los derechos humanos en Venezuela persisten pese a las recomendaciones formuladas por esa oficina.

«El nuevo informe Bachelet es un reconocimiento claro de la vulnerabilidad institucional, de salud, alimentación y servicios a la que nos ha traído la dictadura, y de las violaciones a los derechos humanos que persisten en Venezuela a pesar de las recomendaciones de la alta comisionada», indicó Guaidó en Twitter.

Bachellet rechazó la designación de nuevos rectores del CNE por el TSJ del régimen. Aseguró que tomar decisión sin el consenso de las fuerzas políticas y la intervención de partidos políticos disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos.

Sobre esto, Guaidó destacó que las declaraciones de Bachelet demuestran que con esas acciones el régimen seguirá sin ser reconocido por la comunidad internacional.

«En caso de que la dictadura y sus cómplices insistan en seguir armándole a Maduro su parque temático electoral, ya la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU se los hizo saber: ni piensen en elecciones en condiciones como estas, porque seguirán sin ser reconocidos», agregó.

Y añadió: «Al entorno del dictador: no se lancen por un barranco, esta vez será peor que en 2017 y 2018».

El presidente interino instó al pueblo de Venezuela a continuar con la lucha por el cese de la usurpación del régimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!