Juan Guaidó encabezó el Encuentro Zonal Oriente en Maturín, estado Monagas | Foto Twitter @AsambleaVe

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció este sábado que hay miedo, cansancio y frustración en la sociedad venezolana. Sin embargo, llamó a los ciudadanos a mantenerse unidos.

“A pesar de la dificultad, aquí estamos de pie. Tenemos que tomar decisiones como ciudadanos: o nos acostumbramos, o asumimos nuestro rol en la sociedad como venezolanos y nos vamos a la calle a seguir defendiendo la libertad”, indicó durante un encuentro con dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil en el Encuentro Zonal de Oriente, en Maturín, estado Monagas.

Recordó cómo eran las celebraciones decembrinas anteriormente en Venezuela, por lo que criticó al régimen madurista por “decretar” el inicio de la Navidad en medio de la crisis nacional.

“Ayer vi a una persona disociada celebrando el inicio de la Navidad. Para mí la Navidad es reunión familiar. Pero, lamentablemente, la familia hoy está separada. Sueño con recuperarla muy pronto”, destacó.

Pidió no dejar solos a los gremios de enfermeras y educadores en su reclamo por mejores condiciones salariales: “Cuentan con nosotros”, dijo.

Guaidó señaló que el salario de los trabajadores debería ser indexado al dólar, y destacó que esa es una de las exigencias de la protesta del próximo 16 de noviembre.

Calificó, además, como fuerte y dolorosa la ola de xenofobia y las trabas migratorias contra ciudadanos venezolanos a nivel mundial.