Juan Guaidó descartó la posibilidad de reunirse con el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero | Europa Press

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo este jueves que no descarta visitar España durante su actual gira europea. Aseguró que sigue en contacto con las autoridades españolas para tratar de cuadrar las agendas.

«Estamos hablando. No está descartado todavía», declaró después de intervenir ante los asistentes a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

«Con España tenemos las mejores relaciones. Vamos a insistir en tratar de coincidir en la agenda. Es un tema de agenda», añadió. Sin embargo, indicó que debe regresar pronto a Caracas.

«Para mí cada día fuera de Venezuela representa un riesgo adicional, porque como ustedes saben, privilegiamos la presión interna; todos los días es un riesgo para todos los sectores», comentó el líder de la oposición venezolana.

Cuando le preguntaron si tiene planeado ver al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, descartó esa posibilidad: «Para mí no tiene un rol reconocido«.

Guaidó intervino ante el Foro Económico Mundial y mantuvo una serie de entrevistas bilaterales con los primeros ministros de Austria, Sebastian Kurz; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y de Holanda, Mark Rutte, así como con el ex primer ministro británico Tony Blair.

«En algunos he visto mucha energía y liderazgo; en otros, una cierta frustración, porque se ve Venezuela como algo irresoluble», comentó.

Pero, en su opinión, sí tienen la capacidad de dar solución al conflicto venezolano y sobre ello habló en Davos.

Fuentes de su delegación indicaron que el viernes tiene previsto viajar a París.