guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, instó nuevamente a los venezolanos a mantener la protesta sostenida. El también presidente de la Asamblea Nacional invitó a la ciudadanía a manifestar este lunes desde sus hogares o sitios de trabajo.

«El objetivo de manifestar mañana es romper la falsa normalidad. Lo peor que nos podría pasar es adormecernos y acostumbrarnos a no tener agua, ni luz y en medio de una crisis económica», afirmó.

Agregó que toda la semana se realizarán movilizaciones acompañando a los gremios de docentes y enfermeras. Pidió, además, acompañar la convocatoria de los estudiantes a Fuerte Tiuna el próximo jueves.

Movilización del 16 de noviembre
El líder opositor ofreció un balance sobre las movilización del sábado 16 de noviembre. Informó que más de 750.000 personas participaron en el territorio nacional.

Señaló que a pesar de visitas de funcionarios del régimen a las viviendas de los diputados y el asalto a la sede de Voluntad Popular, la ciudadanía venció el miedo y se movilizó en todo el país.

«En definitiva el mayor logró del sábado es que volvimos a reflejar que somos mayoría. Aquí estamos a pesar de todo el amedrentamiento», expresó.

Catalogó como una victoria la jornada del sábado no solo por la cantidad de personas que concurrieron a su llamado, sino por haberse desplazado pese a obstáculos.

«No había ni metro y aún así la gente llegó», mencionó.

Sin embargo, Guaidó aludió a quienes se negaron a protestar argumentando que con ello no se logrará el cese de la usurpación.

«A los que participaron en la convocatoria, gracias. A los que no, entendemos sus razones. Al final, todos estamos juntos en el mismo objetivo que es salir de la dictadura», indicó.

Concentración madurista

Respecto a la concentración convocada por el oficialismo, Guaidó aseguró que se trató de una burla para el país.

«El dictador ni siquiera pone su cara a la gente. No había visto una ridiculez como la de ayer de dirigirse a la marcha convocada por él mismo a través de una llamada», afirmó.

«Tan mal está la dictadura que ni el convocante fue. Maduro no solo es incapaz y corrupto sino cobarde», recalcó.

Sin diálogo

Guaidó se refirió a los supuestos contactos que Nicolás Maduro afirmó tener con diputados de los partidos de oposición. Dijo que Maduro intenta confundir a los ciudadanos.

«La opción de diálogo la acabó él mismo», reiteró.

Dolarización

También cuestionó las declaraciones de Nicolás Maduro difundidas este domingo en un programa televisivo de José Vicente Rangel.

«Con lo que dijo, Maduro aceptó que acabó con la moneda nacional. Reconoció que por la vía de los hechos el país esta dolarizado. Ni siquiera porque la moneda nacional lleva el nombre de nuestro Libertador la cuidaron», criticó.

«Tampoco es que sea una novedad. La dolarización de facto es cosa que ya sabemos los venezolanos que la sufrimos. Lo relevante es que el mismo dictador lo reconoció abiertamente. Así que ya no hay escusas, ya él mismo aceptó publicamente que es un fracasado», agregó en una rueda de prensa.

Loading...