Juan Guaidó
Foto: AFP

El régimen de Nicolás Maduro se aprovecha de la pandemia del covid-19 para “justificar la crisis existente en el país”, denunció el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó instó a no rendirse pese a las dificultades pues en las manos de los venezolanos se encuentra la solución. “Durante años nos hemos enfrentado a enemigos invisibles poderosos: la desesperanza, la desunión, el virus. Pero lo importante es que no nos hemos rendido. Está en nuestras manos la solución” sentenció.

El mandatario recalcó que el régimen de Maduro está utilizando la pandemia del coronavirus como una excusa para el control social, sin embargo, reconoció a los transportistas y trabajadores del campo que realizaron protestas cívicas, ante su imposibilidad de transportar alimento a las ciudades.

“La pandemia del coronavirus ha sido tan terrible como la corrupción“, expresó Guaidó. Asimismo, agregó que a pesar de los distintos problemas, Venezuela “tiene un futuro”

El mandatario encargado afirmó que la alternativa a la crisis del país es la conformación de un gobierno de emergencia nacional. Remarcó que “el bloqueo para lograr las soluciones se llama Nicolás Maduro”

“El virus del comunismo y el fascismo, también los vamos a derrotar”, declaró Guaidó, quien además pidió a los venezolanos a no“ acostumbrarse a la tragedia. No es normal”.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a “no callar sus quejas ante el mal funcionamiento de la Nación” y celebró las acciones de quienes han manifestado de forma cívica pese a la cuarentena.

Urgen soluciones

El líder opositor destacó la urgencia que tiene el gobierno encargado para alcanzar soluciones a las situaciones adversas que vive el país.

En esa dirección, informó que “el Parlamento seguirá sesionando aunque forma remota debido a la presencia del covid-19 en Venezuela”.

“Vamos a empujar hasta donde sea necesario”, finalizó Guaidó, quien garantizó que “el régimen de Nicolás Maduro deberá abandonar el Palacio de Miraflores tarde o temprano”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo