Paro
Foto: AFP

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se refirió este lunes a la solicitud de Nicolás Maduro a la ONU en la que pide 200 millones de dólares para repatriar a los venezolanos que se encuentran en Perú.

«El usurpador puede pedir prestado a cualquiera de sus amigos ladrones. Entre el tuerto Andrade, Rafael Ramírez y los corruptos de Odebrecht podrían hacer una vaca y recaudar mucho más de lo que le están pidiendo a la ONU», expresó.

El presidente interino negó la posibilidad de entablar nuevamente una mesa de negociación con el régimen, ante el anuncio de Maduro de estar dispuesto a ello.

«Maduro está fuera de la realidad. Él abandonó la mediación de Noruega. Venezuela no está para habladurías. Venezuela está para una salida urgente. El país quiere soluciones y ahí esta la propuesta que presentamos en la mesa. Maduro es pura retorica porque lo regañaron sus aliados», señaló.

Sanciones de la Unión Europea

Guaidó afirmó durante una asamblea de ciudadanos en El Paraíso que Maduro intenta distraer la atención de los asuntos realmente importantes.

Indicó que el anuncio de Maduro de que enviará a Delcy Rodríguez a conversar con la Unión Europea es una contradicción.

«También decía que no le importaban las recientes sanciones de la Unión Europea, pero va a mandar a uno de los suyos a hablar con ellos. Aquí el único hecho cierto es que Europa reconoce a la Asamblea Nacional», dijo.

El TIAR

El presidente interino instó a la ciudadanía a seguir organizando comandos políticos, a tomar las calles de nuevo y a retomar «lo que nos trajo hasta aquí»:

«Han intentado perseguirnos, amenazarnos y asesinarnos como a Fernando Albán o al capitán Acosta Arévalo. Pero no han podido con nosotros», afirmó.

Agregó que, a pesar de las dificultades, se han logrado avances.

«Creían que con la negociación en Barbados nos jugábamos todo. Mientras tanto seguimos luchando por el TIAR. Y lo aprobamos con 16 votos a 1. El régimen creyó que nos íbamos a quedar inertes, que no íbamos a construir mayoría», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!