Pasadas las 11:00 am de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, entró en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional tras ser agredido por agentes de la Guardia Nacional.

«Esta es la muestra de que unidos y organizados podemos lograr el cambio», expresó Guaidó al ocupar la silla presidencial del Parlamento.

Minutos después de retomar el control, los diputados cantaron el Himno Nacional.

«Aún quedan diputados afuera del palacio… Están siendo agredidos… Nos corresponde instalar el período ordinario de sesiones», agregó Guaidó.

Los ciudadanos se agolparon en los alrededores del palacio para apoyar al Parlamento legítimo.

«Respaldo al presidente Juan Guaidó porque es el único poder institucional que tenemos», expresó la ciudadana Beatriz Acosta.

Mientras tanto, se conoció que en las adyacencias del Palacio Legislativo grupos de colectivos armados agredieron al equipo periodístico de Venevisión y presuntamente lo despojaron de sus pertenencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!