Juan Guaidó, renuncia de Evo Morales
Foto Presidencia

A las afueras del Palacio Legislativo, antes de ingresar a la sesión de este miércoles, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, subrayó que cualquier solución al conflicto del país pasa por unas elecciones presidenciales.

“Debemos ir a unas elecciones libres. La solución del conflicto pasa por una elección presidencial. Ellos (el régimen) han reconocido que hay que renovar”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Ayer el Parlamento se declaró en sesión permanente, con respaldo de los diputados opositores, con la finalidad de que la bancada oficialista acuerde su participación en el nombramiento del Comité de Postulaciones Electorales.

Sin embargo, el diputado chavista Jesús Montilla indicó que el Gran Polo Patriótico no participará en el comité porque para efectos del TSJ oficialista, el Parlamento se encuentra en desacato.

“Es decir, todos sus actos no tienen validez desde el punto de vista legal. Las decisiones a los efectos legales no tienen validez. Estamos aquí como un foro político. Pero al final no tenemos la potestad de actuar legalmente”, dijo.

Guaidó insistió en que desde enero de este año el trabajo ha sido construir capacidades con diferentes sectores sociales, el Parlamento y la comunidad internacional.

“Así que nosotros en este momento debemos cumplir con nuestra tarea orientada a buscar una solución. Ya veremos quiénes están interesados en una solución para, por ejemplo, atender a las enfermeras”, expresó.

Al preguntarle sobre quiénes formarán parte del Comité de Postulaciones, el mandatario encargado dijo que eso será parte del debate de este miércoles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!