Guaidó El Helicoide movilización
EFE / Rayner Peña

Luego de que Iván Duque, presidente de Colombia, informó que en su país fueron capturados cuatro venezolanos que lideraban un plan de ataques desestabilizadores, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, afirmó que se trata de infiltrados del régimen de Maduro.

“El presidente Iván Duque ha ratificado lo que denunciamos en su momento: la Operación Gedeón fue infiltrada y financiada por la dictadura”, escribió Guaidó en Twitter.

Y añadió: “Ya no hay espacio para que sigan tratando de confundir. Queda reafirmado el peligro que representa Maduro para los venezolanos y la región”.

Este jueves, Duque anunció que su gobierno había desarrollado una operación especial en la que fueron capturadas varias personas provenientes de Venezuela. Señaló que esos ciudadanos “estaban tratando de estructurar operaciones de desestabilización”.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó este viernes que solicitó a Colombia la extradición de los cuatro venezolanos.

“Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo haremos por vías diplomáticas, la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados a hechos criminales. También lo solicitamos ante la Fiscalía General de Colombia”, dijo Saab.

Asimismo, calificó de bochornoso el hecho de que  Iván Duque acusara al régimen de Nicolás Maduro de ejecutar planes desestabilizadores en el país. Indicó que los detenidos, por el contrario, están prófugos de la justicia.

“Duque los presenta como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia. Los cuatro detenidos tienen órdenes de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el Ministerio Público el 8 de mayo de este año. Ellos fueron señalados como presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo