Guaidó:
Foto: EFE | Rayner Peña

Juan Guaidó, presidente encargado de la República destacó este jueves, el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que denuncia la presencia de grupos violentos en torno a las actividades en el Arco Minero del Orinoco.

«La ONU reflejó el amparo de la dictadura a grupos irregulares en el Arco Minero», señaló en Twitter.

La investigación, expuesta este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, destaca que los mineros de la zona «están atrapados en un contexto generalizado de explotación laboral y altos niveles de violencia» por parte de grupos criminales que controlan las minas en el área, apodados sindicatos.

El Arco Minero del Orinoco, situado en el centro del país y repartido entre los estados de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, cuenta según los estudios con al menos 7.000 toneladas en reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales.

Comando Sur

El mandatario interino, también resaltó el mensaje del Comando Sur de Estados Unidos en relación a los presuntos vínculos de Nicolás Maduro «con todos los carteles de Latinoamérica».

«Esto es lo que enfrentamos y lo seguimos haciendo. Hoy caracterizan al régimen como lo que es por nuestra lucha», dijo Guaidó.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!