Guaidó
Foto AFP

La consulta plebiscitaria no es un fin en sí mismo, como no lo es una marcha o una protesta. Es un vehículo de presión a la dictadura, de agitación, señaló el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

“Buscamos reactivar un proceso de agitación y de calle del venezolano. Suma a la presión internacional y a la interlocución con la Fuerza Armada. Es una ruta de acción”, señaló.

Dijo que para la implementación se va a designar una comisión que determinará los detalles. “Lo que es seguro es que va a ser presencial. La consulta la vamos a expresar en las calles de Venezuela, resguardando la seguridad y entendiendo la pandemia que vivimos”, aseguró.

Reiteró que era necesario manifestarse en la calle.

Dijo que la consulta versaría sobre tres materias: la tragedia que viven los venezolanos, la salida de la dictadura y la transición, y las elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

“Vamos a hacer dos o tres preguntas. Y anunciaremos en los próximos días cómo va a ser”, indicó.

Guaidó y la continuidad administrativa de la presidencia

Sobre la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional puntualizó que se ampliará el período del Parlamento hasta lograr unas elecciones presidenciales justas y libres. “La presidencia es una herramienta de lucha y no se va a entregar al régimen”, afirmó.

Dijo que la dictadura debe postergar su fraude. “Muchos aliados han dicho de manera explícita que se reconocerá a la presidencia interina hasta las elecciones libres, justas y verificables. Estados Unidos fue muy claro, por ejemplo”, subrayó.

La lucha es para que haya condiciones de unas elecciones presidenciales y parlamentarias, aseguró.

“Está muy claro que Maduro es el problema”, enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!