Guaidó
Foto AFP

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, tuvo un encuentro este viernes con presidentes de los Parlamentos de la región para coordinar acciones en respaldo a la lucha por el restablecimiento de la democracia en el país, la Asamblea Nacional y condenar la farsa electoral que pretende imponer el régimen de Nicolás Maduro.

Durante su intervención, Guaidó aseguró que pese a las tácticas que implementa Maduro para mantenerse en el poder y desestabilizar la oposición venezolana, no logrará detener la lucha de alcanzar la libertad del país.

“Los venezolanos ni la comunidad internacional validará una farsa electoral que pretende legitimar el secuestro institucional de los poderes públicos y la nación, con el objetivo de seguir perpetuando su modelo dictatorial”, dijo.

Asimismo, el presidente interino destacó que “la dictadura financió campañas electorales en la región, destruyó el sistema económico del país, permitió el asentamiento de grupos terroristas en territorio nacional, acabó con la producción de petróleo venezolano, destroza comunidades indígenas, explota el oro y vulnera constantemente los derechos humanos del pueblo”.

De igual forma, Guaidó instó a los presidentes de Parlamentos de la región a que “continúen con el respaldo diplomático con Venezuela”, y les solicitó discutir el tema del Tratado Interamericano y las sanciones a los violadores de derechos humanos.

“Les garantizo que desde Venezuela, a pesar de la pandemia, de la persecución, de los atropellos, seguimos en la lucha. Queremos ver un continente libre y en respaldo de todos sus países. Vamos a seguir adelante”, concluyó el mandatario encargado de la República.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo