Guaidó vacunas

Juan Guaidó pidió este viernes a los ciudadanos que no participen en el mercado negro de vacunas que la oposición asegura existe en diversos lugares del país.

Guaidó aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se burla de los venezolanos, por lo que pidió seriedad al diálogo propuesto en el Acuerdo de Salvación Nacional.

Exigió a Maduro a dejar de «hacer chistes cuando está en juego la vida de los ciudadanos».

«Basta de chistecitos con la vida de la gente. Esto no es un sálvese quien pueda, es que nos salvemos todos juntos. Vamos a exigir vacunas para todos los venezolanos», reiteró.

Venezuela se encuentra, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra el covid-19, un dato que el régimen evita mencionar.

Maduro anunció el domingo pasado que llegaron, en un fecha no especificada, 1.300.000 nuevas dosis procedentes de China. Este dato es puesto en duda por la oposición, al no ser ofrecida dicha llegada en los medios de comunicación estatales. En ocasiones anteriores, se han publicitado las recepciones anteriores, alguna con tan solo 50.000 unidades.

El país acumuló hasta el jueves 228.828 casos de covid-19 y 2.576 muertes, según cifras oficiales, un dato que es cuestionado por la oposición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!