informe
Foto Cortesía

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, indicó que la actualización del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ratifica las graves denuncias que ha venido efectuando el gobierno interino contra el régimen de Maduro.

Señaló que quedó en evidencia que el régimen atenta contra la vida cotidiana de los venezolanos. 

«Estados como el Zulia padecen una catástrofe. Contra esta situación estamos luchando y lo vamos a derrotar», manifestó en Twitter.

Guaidó destacó que el informe también reseñó la persecución del régimen a los representantes de la oposición.

También agradeció el apoyo internacional que ha recibido Venezuela.

«El mundo está cada día más claro de la tragedia que vivimos. Nos toca avanzar», concluyó.

Bachelet presentó en julio el informe sobre Venezuela; posteriormente realizó una primera actualización oral en el mes de septiembre.

La alta comisionada resaltó la condición en que se encuentra el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, así como la de los presos políticos.

Pidió la liberación del diputado Juan Requesens. Asimismo, exhortó al Poder Judicial a ofrecer un derecho a un juicio justo para Roberto Marrero, ex director del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!