Guaidó
Federico Parra | AFP

Más contrabando y corrupción generarán los dos esquemas de pago de la gasolina impuestos por el régimen, denunció el presidente interino de la República, Juan Guaidó, en la sesión ordinaria de este martes.

Afirmó que esos precios sufrieron un aumento de entre 50.000% y 100.000%, tomando en cuenta la cantidad de ceros que el régimen le ha quitado al bolívar.

“Sabemos qué va a pasar con las dos bandas de precios que imponen con miedo y con terror la dictadura. Sabemos que esto va a generar más contrabando y más corrupción de la que ya existe y destruyó a Venezuela”, dijo.

Asimismo, ratificó la inconstitucionalidad del cobro en dólares, pues la moneda en curso en el país es el bolívar. Dijo que la dictadura se burla aún más de los venezolanos al cobrar en moneda extranjera, cuando el salario es en bolívares y no sobrepasa los cuatro dólares mensual.

El también presidente de la Asamblea Nacional tildó al régimen de “banda de criminales» que pretende asaltar el poder para tratar de preservar parte de sus privilegios en detrimento de todo un pueblo.

Hoy los venezolanos pagan la factura de 20 años de corrupción, de 20 años de boliburguesía, de 20 años de enchufados. Hoy le meten la mano en el bolsillo a los más pobres en Venezuela. Seguiremos denunciando y haciendo seguimiento a la tragedia que significa no tener combustible en un país que tiene petróleo”, manifestó.

El presidente encargado dijo que en el gobierno interino y el Parlamento nacional continúan trabajando sin descanso por Venezuela y por su libertad, por atender a los venezolanos en medio de la emergencia humanitaria compleja que se agrava con la presencia del coronavirus.

“Con burla el dictador se preguntaba ayer (lunes) ¿dónde estábamos?, aquí estamos, trabajando por nuestra gente, cosa que no puede hacer él, que salió corriendo de Villa Rosa en 2016 cuando le lanzaron piedras y mangos, y por eso se robó en mayo de 2018 las elecciones que correspondían”.

Finalmente, Guaidó denunció y rechazó el allanamiento que estaba ocurriendo en la vivienda de Ricardo Villasmil, presidente ad hoc del Banco Central de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!