foro
Juan Guaidó, presidente encargado de la República, acompañado de la activista Lilian Tintori | Foto: Archivo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, será uno de los ponentes anunciados por el foro Concordia de Nueva York, paralelo a la Asamblea General de la ONU, en la que se prevé que intervenga Nicolás Maduro.

El foro, que se celebrará el 23 y 24 de septiembre, también contará con David Smolansky y Lilian Tintori.

Aunque Concordia no ofrece detalles sobre sus ponencias, la participación de los dirigentes en el foro se entiende como una contraprogramación por adelantado al discurso que ofrecerá Maduro en la Asamblea General.

Está previsto que Maduro intervenga el próximo 26 de septiembre por la tarde, según informaciones provisionales de la ONU.

Guaidó afirmó este miércoles que se mantendrá como jefe interino del Estado, «hasta lograr una elección». Aunque deje de ser en 2020 el líder del Poder Legislativo.

Agregó que trabaja para que en Venezuela haya una transición pacífica de poder con la participación «de todos los sectores».

El año pasado, Maduro estuvo presente en la cumbre de alto nivel de la ONU, donde cargó contra Donald Trump y coincidió en Nueva York con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Ambos se reunieron en una representativa iglesia de Harlem, en la que solo se permitió entrar a un reducido grupo de medios de comunicación. En el templo divulgaron su mensaje de que «la Revolución Bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa».