Guaidó repudió el allanamiento contra la casa de los padres del Procurador Especial
Foto: Twitter/@jguaido

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo que es necesario acudir al FMI y que ingrese la ayuda humanitaria al país para atender el coronavirus.

«Hoy se debe atender la emergencia en Venezuela, debemos detener la catástrofe en el país. (…). La dictadura reconoció que hay una emergencia humanitaria», señaló Guaidó en una transmisión en vivo.

El mandatario encargado enfatizó la necesidad de proteger a la población vulnerable e indicó que este viernes anunciará alianzas con varias organizaciones para paliar la situación.

Junto a Guaidó, el doctor Julio Castro alertó sobre la crisis hospitalaria en todo el país y reportó que, además de la escasez de agua, en los recintos médicos tampoco hay jabón.

«80% de los hospitales no tienen jabón. Estamos buscando de manera muy urgente conseguir alcohol», dijo. El infectólogo manifestó que, además, también están trabajando para conseguir equipos de protección para el personal médico.

«No vamos a salir de esto si no tenemos solidaridad. Este virus puede afectar a cualquiera», subrayó Castro. El especialista comentó que se convocó a un equipo médico con mucha experiencia para afrontar la crisis en los hospitales.

Maduro pide ayuda al FMI

Esta semana Nicolás Maduro pidió un crédito al FMI por 5.000 millones de dólares a fin de combatir el coronavirus. No obstante, el organismo le negó el préstamo, pues no lo reconoce como presidente legítimo del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!