El presidente Juan Guaidó desde el Estado Aragua
Foto: prensa presidencial

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, llamó a la reinstitucionalización del Estado a través del gobierno de transición, para lograr una solución a la crisis de Venezuela.

Guaidó indicó que es un elemento fundamental dentro de la ruta planteada, que pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

«Es indispensable la reinstitucionalización de los Poderes en Venezuela. Tener un nuevo Consejo Nacional Electoral, y todas las condiciones que requieren elecciones realmente libres», dijo.

El líder de la oposición manifestó que es indispensable el respeto a los partidos políticos y a las diferencias ideológicas a pesar de los abusos del régimen.

«No pudieron acabar con el espíritu republicano sembrado por Don Rómulo Betancourt, conocido como el padre de la democracia en Venezuela», sostuvo durante un acto en Aragua.

El presidente encargado hizo un reconocimiento a la militancia de Acción Democrática por su lucha incansable. En especial, Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN, quien a pesar de tener 115 días secuestrado por el gobierno de Maduro no abandona la batalla por el país.

«Qué gran muestra de honor y valentía la que ha dado Edgar Zambrano. Vaya mi reconocimiento a él, a su familia, a su partido», indicó.

Reiteró su apoyo a Colombia

Guaidó ratificó el respaldo a su homólogo colombiano Iván Duque, para el combate del narcoterrorismo y denunció la presunta existencia de grupos irregulares en el país.

Sus declaraciones surgen luego de que las FARC anunciaran que retomará la lucha armada.

Sobre el tema, preguntó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: «¿Qué sienten al saber que los grupos irregulares actúan libremente en la frontera venezolana?».