Guaidó
Foto Archivo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que a pesar de las mentiras del régimen de Nicolás Maduro en el Consejo de Seguridad de la ONU, se vio el respaldo internacional a una transición en Venezuela.

«Hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU, a pesar de las mentiras que trató de posicionar la dictadura, se vio el respaldo internacional a una transición en Venezuela, que debe iniciar con un Gobierno de Emergencia Nacional», expresó Guaidó en Twitter.

El mandatario llamó a los gobiernos del mundo a seguir sumando esfuerzos para lograr la solución.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este miércoles a petición de Rusia para abordar la situación en Venezuela tras los ataques fallidos de hace dos semanas que supuestamente buscaban desbancar del poder al régimen de Nicolás Maduro.

«Venezuela está en el menú del gobierno estadounidense»

Rusia, que es el principal apoyo del régimen de Maduro en el Consejo de Seguridad, defendió que esos ataques supusieron una violación de la soberanía venezolana por parte de agentes extranjeros. Y propuso al resto de los miembros una declaración de condena.

«Desafortunadamente Estados Unidos tiene un historial de tratar a Latinoamérica como su patio trasero», dijo el embajador adjunto de Moscú, Dmitry Polyanskiy. Precisó que ahora es Venezuela la que «está en el menú» del gobierno estadounidense y Donald Trump ni siquiera se preocupa de disimularlo.

Para Estados Unidos, este «supuesto golpe de Estado» es un intento por parte del chavismo de «distraer y confundir» para tapar sus «asesinatos extrajudiciales» y su gestión del país.

Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, reiteró que su gobierno «no estuvo involucrado» en la operación. Y rechazó categóricamente cualquier acusación al respecto.

«De hecho, las únicas naciones que parecen estar violando la soberanía venezolana son Rusia y Cuba. Sin aprobación de la Asamblea Nacional envían oficiales militares y mercenarios al país», dijo Craft.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!