guaidó- Fernández
Foto @jguaido

“El bocón de Maduro ha tratado de hacer ver que él forma parte de los movimientos desestabilizadores del continente, pero lo único que tiene es capacidad de financiamiento”. Estas fueron las palabras del presidente encargado, Juan Guaidó, al referirse a la presunta influencia del régimen en los hechos de violencia registrados en Chile, Ecuador, Perú y Bolivia durante las últimas semanas.

Este martes, antes de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Guaidó señaló que Maduro se vale del dinero de los venezolanos, así como de lo que consigue a través de la guerrilla y el narcotráfico, para financiar sus operaciones.

“Es costumbre de Maduro, y anteriormente de Chávez, mandar dinero a grupos desestabilizadores en la región. Quiere infiltrar un proyecto que fracasó”, manifestó.

Dijo que en el caso de Ecuador, el presidente Lenín Moreno solucionó los problemas como demócrata y estadista. Destacó que sí se puede negociar con los diferentes sectores.

“El proceso en Ecuador tomó 48 horas, a diferencia del régimen que no escucha a los maestros o a la enfermeras, por ejemplo. En Chile, el presidente Piñera lo solucionará también”, añadió.

En relación con el acuerdo que suscribió el régimen con los partidos minoritarios, Guaidó resaltó que la única institución con competencia para elegir a los rectores del CNE es la Asamblea Nacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo