Eduardo Massieu
Eduardo Massieu, embajador de Venezuela ante Grecia nombrado por la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, nombró este martes a Eduardo Massieu embajador de Venezuela ante Grecia.

Massieu es economista y abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con tesis especializada en los temas de responsabilidad social empresarial y políticas públicas.

Representó a los estudiantes de la UCAB ante el Consejo de Facultad y fue miembro del Movimiento Estudiantil Venezolano. El representante diplomático escribió el libro El acceso a la información pública en Venezuela, editado por El Nacional.

También trabajó como economista en el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico y en el Parlamento venezolano. La designación forma parte de las acciones que ha tomado Guaidó para desplazar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

El nuevo gobierno de Grecia reconoció en julio a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, siguiendo la línea de varios países de la Unión Europea.

La llegada de Kyriakos Mitsotakis al gobierno del país europeo significó un giro en la política internacional de Venezuela. El izquierdista Alexis Tsipras era uno de los pocos gobernantes que apoyaba a Maduro.