En pandemia
"No están recibiendo gasolina de los rusos", dijo Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital Markets, una firma financiera y consultora que rastrea el petróleo venezolano | Foto Kenzo Tribouillard/AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró en un encuentro con la diáspora venezolana en Washington que el régimen está derrotado de manera clara.

«Hace días derrotamos a la dictadura de manera clara. No pudieron arrebatarnos al Parlamento (…) seguimos firmes», señaló.

Guaidó indicó que seguirá insistiendo para que el régimen caiga, y apuntó que hoy hay oportunidad para hacer la diferencia en Venezuela.

«La presión del mundo tiene hoy una respuesta clara y es que se incrementarán las sanciones a quienes apoyan a criminales», acotó.

El también presidente de la Asamblea Nacional adelantó que en los próximos se intensificará la presión internacional hacia el régimen.

Llamó a los venezolanos a sumarse a esa línea de acción con movilizaciones.

Guaidó se reunió este jueves con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y fue recibido por la diáspora venezolana en Washington en la sede del organismo.

Más temprano tuvo un encuentro con la presidente de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quien manifestó su apoyo a Venezuela.

Otros encuentros

El miércoles, Guaidó se reunió con Elliott Abrams, James Story y los senadores Bob Menéndez y Dick Durbin.

También se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el vicepresidente Mike Pence, y el presidente del BID, Luis Moreno.

El fin de semana el mandatario encargado llegó a EStados Unidos para celebrar un mitin político con la comunidad venezolana en Miami.

Este sería el punto cumbre de la gira internacional que emprendió a mediados de enero enBogotá.

No obstante, la estadía de Guaidó se alargó más de lo previsto. Aún se desconoce cuándo retornará a Venezuela.

En declaraciones a la prensa, se limitó a decir que será pronto y advirtió de los riesgos a los que se enfrenta con su retorno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!