Foto de Presidencia

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acompañó este sábado a los trabajadores y sectores gremiales del estado Lara en una marcha por el Día del Trabajador para exigir salarios dignos.

«Hoy 1 de mayo estamos en la calle unidos exigiendo por salarios dignos, libertad, vacunas ya. Lo primero que acabó la dictadura fue la clase obrera; destruyeron el cono monetario y el poder adquisitivo de los venezolanos», dijo.

La marcha de los trabajadores ocurrió en el municipio Iribarren, en compañía de diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015, líderes de la oposición y otros funcionarios.

Guaidó también denunció el estado de vulnerabilidad económica al que Nicolás Maduro ha sometido a los venezolanos a través de la destrucción de la producción nacional.

«Se hace llamar presidente obrero, pero no se atreve a salir de las cuatro paredes de Miraflores. Venezuela, estamos convocados a exigir en la calle, a seguir adelante y a no rendirnos. Que el Dr. José Gregorio Hernández ilumine los pasos en recuperación de la democracia», dijo.

Asimismo, recordó una vez más que la solución a la crisis nacional es el logro de elecciones libres, justas y democráticas.

«La solución a esta tragedia es lograr un acuerdo para celebrar elecciones libres y justas. A la dictadura le envío un mensaje desde la calle, con la gente: déjense de paja. Aquí estamos en la calle con nuestra gente, y aquí vamos a seguir», declaró.

Durante el desarrollo de la marcha en Lara, un grupo de funcionario policiales se encontraban en sus cercanías, a quienes Guaidó les dijo que quienes representan un peligro real para Venezuela son las fuerzas bélicas en el estado Apure, además de los delincuentes que se resguardan en la Cota 905.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo