Guaidó Bolivia

Juan Guaidó, presidente interino de la república, se movilizó este sábado junto a su grupo de manifestantes hasta la Embajada de Bolivia en Caracas, luego de haber solicitado a los ciudadanos que se dirigieran hacia la sede diplomática, que está localizada en Altamira.

En principio, la movilización tenía como punto de llegada la plaza José Martí en Chacaíto. Sin embargo, Guaidó pidió a los presentes caminar pacíficamente hasta la Embajada de Bolivia.

«Estamos aquí no como un hecho simbólico, sino como un hecho político. El pueblo boliviano nos dio un ejemplo de resistencia, de lo que se puede lograr con fortaleza y dignidad», expresó refiriéndose a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de esa nación suramericana.

En ese sentido, el presidente encargado instó a la ciudadanía y a los factores políticos a mantener las acciones de protesta.

«Nuestra hermana Bolivia logró su libertad con la unión de todos los factores, con la movilización constante. Nosotros también hemos tenido movilización y unión de factores. Ahora es momento de sostenerla, de avanzar», afirmó.

Relaciones diplomáticas

Guaidó informó que se comunicó en horas de la mañana con Jeanine Áñez, presidente interina de Bolivia, quien le expresó su respaldo por la libertad de Venezuela.

«Hablamos de mantener relaciones diplomáticas. Me enfatizó que no se pone del lado de la dictadura. Se mantiene del lado del pueblo de Venezuela, de los estudiantes, de los que somos democráticos», señaló.

Finalmente, solicitó a los presentes entonar el Himno Nacional en tributo a los venezolanos que han perdido la vida en la lucha por el retorno a la democracia.

Mientras tanto, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana estuvieron custodiando el lugar.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!