Guaidó repudió el allanamiento contra la casa de los padres del Procurador Especial
Foto: Twitter/@jguaido

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció opacidad en los reportes del régimen sobre el coronavirus.

En entrevista con el programa portugués Os Pingos Nos Is del canal Jovem Pan, el también presidente de la Asamblea Nacional indicó que el régimen distorsiona los números de la pandemia al combinar pruebas rápidas y PCR en los reportes.

“Por eso persiguen a periodistas (…) a médicos y enfermeras. Venezuela tiene una capacidad máxima para realizar entre 100 y 200 pruebas al día, por lo que es muy difícil diseñar un programa de contención”, indicó.

El lunes, el régimen aseguró que Venezuela es uno de los países que han hecho más test de covid-19 en el mundo.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de la cúpula socialista, señaló durante el reporte del avance de la enfermedad que en el país se han hecho 440.966 pruebas.

Esto, dijo, representa 14.699 pruebas por millón de habitante, lo que posiciona a Venezuela como el país que ha llevado a cabo más test en la región.

A la fecha, según el régimen, se contabilizaron 329 casos de covid-19 en todo el país, de los cuales 142 se recuperaron.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo