Guaidó

Juan Guaidó convocó este martes a una concentración que tendrá lugar el próximo jueves, en las afueras de la sede de la Unión Europea, en el este de Caracas, en solidaridad con el pueblo de Ucrania y para rechazar la invasión rusa a esa nación.

«Los venezolanos estamos con el pueblo de Ucrania y este jueves, 3 de marzo, vamos a salir a respaldar su lucha que también es la nuestra», dijo Guaidó en un mensaje publicado en Twitter.

Después de meses de tensiones, Rusia lanzó hace seis días una operación militar en Ucrania que ha dejado más de un centenar de muertos, según la ONU, aunque las autoridades ucranianas elevan a más de 350 la cifra de fallecidos.

Al hacer la convocatoria para rechazar estos hechos, el reconocido presidente interino de Venezuela insistió en que Nicolás Maduro «se pone del lado de la muerte» al ofrecer su respaldo a Rusia.

«Maduro tutelado desde Rusia, se pone del lado de la muerte y de la invasión a Ucrania ordenada por Putin. Esta vergüenza no representa a Venezuela», puntualizó el dirigente opositor.

Más temprano, Maduro ratificó, en una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, su «firme apoyo» al país euroasiático y su condena a las acciones «desestabilizadoras» de la OTAN y de Estados Unidos.

«Sostuve una conversación telefónica con el presidente Vladímir Putin le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz», dijo Maduro en un mensaje publicado en Twitter.

Sobre esto, Guaidó aseguró que «Putin se apoya en un dictador aislado, señalado por crímenes de lesa humanidad, que usurpa el poder en Venezuela».

Insistió en que «la voz de Maduro no es la de Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!