Iván Duque y Juan Guaidó
Foto: EFE

Juan  Guaidó, presidente interino de la República, indicó este jueves que conversó con el mandatario colombiano Iván Duque para discutir sobre la presencia del terrorismo en Venezuela.

“Acabo de conversar con el presidente de Colombia, Iván Duque. Le reiteramos nuestro respaldo en la lucha que ha emprendido contra el terrorismo que afecta a ambas naciones.  Rechazamos que se utilice territorio venezolano con el amparo de Maduro para difundir sus mensajes”, dijo Guaidó en Twitter.

Ordenó a Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por el encargado de la Presidencia de Venezuela, que se reuniera con Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, para tomar acciones en conjunto con el fin de respetar la soberanía del territorio venezolano.

“Todos los venezolanos debemos rechazar este tipo de amenazas en respeto a nuestra soberanía”, aseguró Guaidó.

El mandatario colombiano denunciará a Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas, por proteger a terroristas que se han instalado en Venezuela.

Duque señaló en julio que varios agentes de la guerrilla colombiana se encuentran en la nación gracias al líder oficialista, quien presuntamente les brinda protección.