Guaidó
Foto: AFP

Juan Guaidó, presidente interino de la República, reconoció este sábado a los millones de venezolanos que tuvieron que huir del país. Esto debido a la crisis humanitaria que ocasionó el régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario encargado lamentó en el Día del Refugiado, que millones de familias en Venezuela amanecen extrañando a sus afectos en la distancia.

“La añoranza de 5,5 millones de refugiados y migrantes venezolanos que huyeron de la emergencia”, dijo en Twitter.

Guaidó manifestó que desde el gobierno interino se continuará luchando contra el régimen de Maduro. La finalidad será lograr la libertad de Venezuela y garantizar el retorno de los migrantes y refugiados.

Desplazados en el mundo

Los refugiados y desplazados en el mundo aumentaron en 2019 hasta los 79,5 millones de personas, y Venezuela es, tras Siria, el principal origen de esta población, detalla el informe anual de Acnur.

El texto que se publicó el jueves pasado, como antesala del Día Mundial del Refugiado, también vislumbra grandes desafíos para las comunidades desplazadas en este año marcado por la pandemia.

Los datos que aporta dicen que Colombia es el segundo país de acogida más importante con 1,8 millones de personas, detrás de Turquía, con 3,6 millones.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo