UDO Guaidó
Foto: Universidad de Oriente

Juan Guaidó, presidente interino de la República, condenó los actos vandálicos que ocurrieron recientemente en la Universidad de Oriente (UDO), en su núcleo del estado Sucre.

«Solo quienes rechazan el conocimiento pueden cometer actos como el ocurrido en la UDO. Repudiamos estos hechos«, manifestó Guaidó en Twitter.

El 1 de junio, la universidad informó en la red social que sujetos incendiaron la biblioteca. En las fotos que publicaron, se observa que todo quedó completamente incinerado.

«La universidad venezolana sigue en pie de lucha para dar luces en medio de la oscuridad que se pretenden imponer en Venezuela», agregó el mandatario.

Juan Rodríguez, coordinador regional de Voluntad Popular en esa entidad federal, dijo que el hecho contra la casa de estudios ocasionó la pérdida de años de investigación.

En la sede de la UDO en Anzoátegui han ocurrido 28 robos desde que se estableció el aislamiento en el país. La última incursión dejó un muerto.

La delincuencia aprovechó la ausencia prolongada de autoridades, bachilleres y personal de la UDO en sus núcleos de Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar.

Ignacio Díaz, trabajador y dirigente sindical de Sintraudo Anzoátegui, precisó que la situación dentro de la universidad es inaguantable. «Lo que hacen es por maldad, en la universidad ya no hay nada que robar».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo