Guaidó
Federico Parra | AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, condenó que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) tome el control de la población de Seboruco en el estado Táchira.

En ese sentido, hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a ejercer la soberanía y hacer cumplir la Constitución.

Aseguró que de no hacerlo “sería someterse a la vergüenza de continuar colaborando con un narcotraficante y seguir cerrándole las puertas en el mundo a los apoyos que necesitan hoy los venezolanos”.

ELN en Táchira

Este lunes se conoció que el Ejército de Liberación Nacional tomó el control de la población fronteriza de Seboruco, en el estado Táchira. El anuncio lo hicieron los guerrilleros el 24 de julio en una reunión obligatoria en la cancha deportiva de Los Ríos, en la aldea Nuestra Señora de Coromoto, dijeron informantes a la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente militar.

Los habitantes de la zona debían asistir a la cancha, incluidos los dueños de las fincas y los representantes de los consejos comunales. La reunión fue presidida por alias Yirson, un presunto comandante de la guerrilla.

“Informaron que a partir de ese momento harían acto de presencia en la zona, dictaron cuáles serían las normas de convivencia que debemos cumplir todos en la comunidad y advirtiendo que ellos serían los encargados de dirigir todas las actividades que se pretendan desarrollar en la zona”, según la fuente.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo