Guaidó Padrino López
Foto Centro de Comunicación Nacional

De insolentes y dictatoriales calificó el presidente encargado Juan Guaidó las amenazas del ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, en las que afirmó que la oposición venezolana nunca tendrá el poder político en Venezuela.

“El general Padrino López ha emitido unas declaraciones insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional al exclamar públicamente y de manera textual que las fuerzas democráticas no serán poder político en Venezuela”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional en un comunicado publicado en la página oficial del gobierno interino, en el que también alertó a la comunidad internacional por lo dicho por el militar.

“El general ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía popular está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar, pues admite que son ellos y no el voto de nuestro pueblo los que deciden quiénes deben detentar el poder político del país”, agregó Guaidó.

En su declaración por el Día de la Independenia, Padrino López tildó a los diputados aliados a Guaidó de maleantes por “robar los activos de Venezuela en el exterior”.

Y subrayó: “No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la que hoy tenemos, una Fuerza Armada antiimperialista, revolucionaria y bolivariana”.

Guaidó recordó en su comunicado que Nicolás Maduro y Padrino López pervirtieron a la Fuerza Armada al convertirla en un grupo de secuestradores de la soberanía popular y protectores de la corrupción y el narcotráfico.

“Declaraciones de este tipo no pueden ser ignoradas y exigen una expresión de condena por parte de la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional y de la comunidad internacional, al mismo tiempo que ratifican la necesidad de incrementar al máximo la presión interna y externa contra los colaboradores del dictador”, indicó el presidente encargado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo